domingo, 10 de febrero de 2008

My baby shot me down....

-No quiero ese tipo de fiesta mamá!. Quiero algo con mis amigas y ya.

-Pero Georgie, no quieres salir en el periódico y darte a conocer en sociedad?.

-No ahora, papá. Solo quiero algo sencillo con mis amigas. Pensaba en que nos llevases a los Hamptons...

-A los Hamptons?. Amor, no te puedo llevar. Estaré muy ocupado

-Y tu, mamá?

-Hamptons...Bueno, si es tan importante para ti...son tus 16, tu eliges.

-Excelente!!, llamare a May , Christy y Gina!!. Gracias mami!. Y papi....ni siquiera un tiempito de unirtenos allá?

-Haré lo imposible, preciosa.



Era la víspera del cumpleaños n- 16 de Georgiana. Lionel estaba ataviado con las grabaciones de unas películas y yo habia obtenido algunas semanas de vacaciones de "Theodore & Co". Era una ocasión importante, pues los 16 siempre han sido considerados un gran evento en la vida de una jovencita, y mas aun siendo hija de actores. Se esperaba una fiesta para presentarla a la sociedad, pero ella se negó fervientemente. Quería solo un fin de semana junto a sus amigas en el balneario de los Hamptons, en Long Island.


Estábamos arreglando las cosas para partir, cuando tocaron la puerta. Pensé de inmediato que seria Lionel y mandé al pequeño Sid a abrir la puerta.

-Sid, cariño, ábrele a tu tío

-Voy mami!

Corriendo con sus cortitas piernas, llego a la puerta y al abrirla gritó emocionado.

-Papá!!. Mami! es papá!!


Di la media vuelta extrañada y fui hacia el recibidor a saludar a la inesperada visita, topezandome con Vitty que corrio excitada a unirse a su hermano para saludar a su padre. Tenía a ambos niños en brazos y los besaba con fervor. Al lado de el, 2 maletas.

-Los he extrañado tanto, pequeños mios!. Denle un abrazo apretado a papá.

-Jake!, que sorpresa.

-Adivine la cara que pondrías al verme acá. Da la vuelta y mira tus ojos, parecen querer salirse de sus orbitas!


Efectivamente, aun tenía la boca entreabierta y los ojos abiertos de par en par.


-Vas con nosotros, entonces?

-Pues claro!. A pasar un fin de semana tranquilo con mis hijos y celebrar el cumpleaños de mi sobrina favorita.

-Y Kathy...?

-Que se vaya al demonio. La deje durmiendo y a hurtadillas me escabullí de la prisión.


Reí y miré con ternura como observaba a sus pequeños, mientras Vitty apoyaba la cabecita en su hombro y Sid tocaba con su dedito el hoyuelo del mentón de su padre.


-Tío John!! Vas con nosotros!!


Georgie corrió a abrazar a su tío. Este dejò a los niños en el suelo y abrazò fuerte a su sobrina. Después tomo su cara entre las manos y la observó.

-16 años pequeña...y cada día te pareces mas a tu madre. Increíble como han pasado los años.


Las palabras salían apretadas y sentidas desde su garganta, seguramente recordando la génesis de Georgiana....


Remontémonos a Marzo de 1900, cuando se confirmaron mis temores.


-Y, Samuel?

-Pues si Maureen....Ally esta embarazada

-Dios santo...


Caminó a paso apresurado hacia mi dormitorio en donde me encontró llorando a mares apretando una muñeca.


-Mi niña linda...ven, abrázame.

-Que voy a hacer Mo?!....Que voy a hacer!

-No se amor, ahí veremos. Hablaremos con Lionel y...


Al mencionar su nombre, el llanto se hizo aun más desgarrador.

-Que pasa?. No me digas que el no es el padre...

-No lo se, no lo se!

-Como que no lo sabes?. Hay otro?

Hice un gesto afirmativo con la cabeza, mientras me aferraba a mi madrina. Me tomo de los hombros y me miro sorprendida.

-Pero quien?. Con las unicas personas que te he visto son Lionel y John...Oh no...No Ally...John???

Volví a hacer un gesto afirmativo con la cabeza.

-Pero como?. Que va a pasar cuando lo sepa Lionel?!. Su propio hermano!. Se va a querer morir.

-No lo hará, porque ya lo sabe.

Tosió y meneo la cabeza no pudiendo creer lo que le decía. Entonces empezó a hilvanar sucesos, como mis frecuentes escapadas con los dos o cuando nos encerrábamos en el dormitorio, muertos de la risa.

-Ay virgen Maria!. Cuando creí que esto no se podía complicar mas. Ya amor, relájate y calma ante todo. No es bueno para el bebé que sufras tanto. Ahí veremos como solucionamos este embrollo de paternidad.


Al día siguiente, como todos los sábados en la mañana, Lionel pasó a buscarme para dar un paseo, solo que esta vez no lo recibí yo , sino Maureen con el semblante serio y sombrío.

-Buenos días Miss Feherly...y Allegra?

-Buenos días Lionel...te estaba esperando, necesito hablar contigo. Ally esta en el Living.


Sorprendido por el tono excepcionalmente serio de Mo, entró asustado y a paso lento hacia el living, en donde me encontró sentada en el sillón mirando hacia abajo y con los ojos hinchados de tanto llorar.

-Ally...amor, que te pasa?. Que le pasa, Maureen?

-Cuéntale Allegra lo que dijo el doctor ayer

-Doctor?.- pregunto asustado Lionel esperando lo peor.

-Lionel, ayer ha venido el doctor a examinarme y me ha dicho que....Estoy esperando un bebé.


Quedo petrificado apretándome las manos, con la mandíbula desencajada y las pupilas fijas y dilatadas.

-Que?

-Eso....que seré madre...de aquí a Noviembre, mas o menos.

Soltó mis manos suavemente, se puso de rodillas e ubico su cabeza en mi regazo, apretando los ojos y acariciando mi vientre.

-Me hace mucha ilusión esta noticia...mucha...

Rompí en llanto de nuevo y me tape los ojos con las manos.

-Que pasa , querida?. Yo estoy muy feliz con esto.Seremos padres!

-Ese es el problema Lionel!. No se si seremos padres....tu y yo.


Levantó la mirada y en seguida adivinó mi tormento.

-No sabes de quien es...

-No, no se...y lo que mas me atormenta es no saber como decírselo a John! . O que dirá tu familia...Tu padre o tu hermana!

-De eso no te preocupes Ally, yo se los comunicare, y por lo que a mi respecta, me haré responsable de todo. Por que te amo y porque me hace muy feliz la llegada de este bebé....sea o no sea mío. Y no importa lo que John diga o haga, siempre estaré contigo.


Maureen sonrió aliviada y cayó al sillón como pluma con una sonrisa en los labios. Aun así, con la demostración de amor incondicional de Lionel y la calma de Mo, estaba aterrada de como fuese a reaccionar Jake con tamaña noticia. Lo cité en casa para esa misma tarde y le pedí por favor a Lionel que me dejase a solas con el.


Llegó a la hora pactada e hizo su típica entrada, entre besos y apretones.

-Y...estaremos solos hoy?

-Si, necesito hablar contigo...vamos al living?

-Donde quieras...

Lo senté en un sillón y me senté al frente de el, seria y mirándolo fijo a los ojos.

-Que ocurre noviecita?. Te veo rara.

-Tengo que decirte algo...

-Pues suelta!, No me tengas en ascuas!

-Jake....seré madre.

Su semblante se deformo, hizo su cuerpo para atrás y dijo:

-No...no...NO!

-Tengo dos meses y...

-Que diablos Allegra!, Como fue a suceder?!

-Y preguntas como….!- respondí sarcásticamente

-Por supuesto que no sabes quien es el padre...

-Y como he de saberlo?. Habrá que esperar que el niño nazca y ver el parecido.


Río amargamente y clavò su fría mirada en mi

-Ah Claro! el parecido...Te olvidas que Lionel y yo somos hermanos?! ah!?. De una forma u otra, ese bebé será un Blyth , por ende, tendrá parecido a ambos!. Demonios!

-John , cálmate...

-Como quieres que me calme!. Me das semejante noticia y quieres que este calmo!. No, yo no puedo...no...


Tomó sus cosas y se largó dando un portazo. Quede fría, hundida en el sillón agarrándome el vientre y aguantando las ganas de llorar. No lo haría mas, tenia que ser fuerte para lo que vendría más adelante. Al día siguiente, apareció Lionel en mi puerta con el labio hinchado.


-Se ha vuelto a Long Island.

-Ya veo, reacciono muy mal a la noticia.

-Si me contó....por que crees que tengo así el labio?.- dijo sonriendo.

-Te ha golpeado?

-Nos golpeamos. No soporté que te tratase así.

-Lionel...

-Ahora tú eres mi prioridad. Tu y el ser que cargas en el vientre. Jamás te dejare sola, jamás.


Nos abrazamos y comenzamos a vivir la aventura del embarazo junto. Se mudó conmigo y vivimos como marido y mujer. En las mañanas me despertaba con desayuno y ayudaba a apretarme el corsé para esconder mi estado a las monjas (terminé el colegio con 4 meses). También me defendió de las malas lenguas y fue soporte principal en todo aquel proceso en el que me sentí media vacía al tener a John lejos.


Volviendo a 1916, mientras las chicas corrían al muelle a tirar piedras al río y Sid jugaban con bloques, John se puso a tatarear una conocida melodía.

-Esa canción...John...

-No sabes lo miserable que me sentí al verte cantar esa canción...

-Estuviste ahí?

-Escondido como una sucia rata, abrazando una botella de vodka.



Esa seria mi ultima noche en lo de Chapman. El estaba devastado por la noticia de mi embarazo y que dejaría la tropa por algunos meses.

-Que será de mi Allegra sin ti?. Tú eres la estrella del Show!

-Aída me sustituirá...Ella es buenísima.

-Pero ella se casará con el chico Becquer!

-Eso será cuando vuelva del post natal Bal. Volveré a los 3 meses. No te preocupes.

-Esta bien, esta bien. Entonces este será tu último acto. Déjalos boquiabierta, querida.

-Lo haré Bal...


Lionel ayudo a vestirme aquella noche. Al encontrarme desnuda frente al espejo, vi por primera vez como mi vientre había crecido de sobremanera las ultimas semanas. Lo acaricié y levanté los brazos para que el acomodase el corsé.

-Que alivio será no usar este suplicio en un buen tiempo.

Vi su cara sonriente en el espejo y su mano acariciar el insipiente y palpitante bulto de mi estomago. Le soplé un beso y agarré con ternura aquella mano acariciadora. Al estar lista, de la mano me llevo hacia el "Backstage" y beso dulcemente mis labios antes de salir al escenario.

-Dejalos muertos, amor!.

-Ya veras.- dije cerrándole un ojo.


Chapman me presento y salí a paso timido a la tarima. Hice un ademán al pianista para que empezase, sente en la silla y quede quieta en la penumbra del escenario. Al comenzar la melodía, un foco me alumbró tímidamente y comencé a cantar...


"
I was five and he was six
We rode on horses made of sticks
He wore black and I wore white
He would always win the fight

Bang bang, he shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby shot me down".


Lionel me miraba emocionado desde su primera butaca, sabiendo para quien iba dirigida esa canción...al que nunca la escucharía, al que estaba lejos haciendo quizás que , al que podría ser el padre del hijo que llevaba dentro...a Jake.


"
Now he's gone, I don't know why
And till this day, sometimes I cry
He didn't even say goodbye
He didn't take the time to lie.

Bang bang, he shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby shot me down..."


Al terminar la canción, mordí mi labio mientras gruesas lágrimas terminaban de caer por mi rostro. Ni los calurosos aplausos y vítores podían parar el raudal de líquido salado que salía de mis ojos. Me tomaba el cuello y miraba sonriendo a
Lionel que, parado al lado de la tarima, estaba al borde de saltar a ella para sacarme de ahí y abrazarme.


-Yo estuve ahí Allegra, viéndote cantar con dolor aquella canción dedicada a mi...y me sentí tan hijo de puta que me refugie en Long island, viviendo como un ermitaño hasta unos días antes que naciese Georgie. La culpabilidad no me dejaba vivir tranquilo. Me faltaran vidas para pagar el daño que te hice.

-No digas eso Jake, ese capitulo esta completamente cerrado y olvidado. Ya hemos madurado....bueno, nosotros mas que tu.- dije entre risas.- Además que me has dado dos preciosos hijos y eres un excelente padre...y que decir tío. No pienses más en aquello.


Le sonreí y agarré su mano. La acaricié y luego me paré a jugar con las niñas.

-Bueno Sid, nos hemos quedado solos. Que quieres hacer?.

-Un fuerte apache.-contesto el niño

-Apache?. Bueno, haremos lo posible, pero déjame decirte que tu padre es un cero a la izquierda en este tipo de cosas.

-No importa papito, yo te ayudo....- musitò


Esa noche llego Lionel con un enorme pastel de cumpleaños e hicimos un pequeño e intimo cóctel para Georgie y sus amigas. Años mas tarde, en 1918, la logramos convencer que hiciese su fiesta de presentación en sociedad. La fiesta fue todo un éxito, conoció a mucha gente influyente de Hollywood y entre ellos, al que se convertiría en su primer amor, Robert Harron (Con el que Lionel compartió roles en mas de una película de D.W Griffith ), amor que terminaría en tragedia 3 años después…


Image and video hosting by TinyPic
Fotografia de Georgiana alusiva a su fiesta de presentancion en sociedad. Noviembre 1918


No hay comentarios: