martes, 13 de noviembre de 2007

Celerino el Nordenflyncht...






Desperte sola en la cama a mitad de la noche suspìrando :Celerino Celerino...






-Por que te has enamorado de mi si yo no tengo amor para dar?.- te pregunte una lluviosa tarde de junio

-Porque me complementas, porque tu silencio me llena, porque te has vuelto imprescindible, porque me quitas el sueño...soy tuyo incondicionalmente.

Te recuerdo aquella tarde de 1898, cuando volvia mi vida a carril despues de aquel accidente que me arrebato aquel hijo de las entrañas. Estaba sentada al piano, tocando notas vagas, te acercaste a un lado y me saludaste. Te salude amablemente, me presente y te cambio el semblante. Despues solo te vi de lejos, los saludos fueron distantes y la mirada fria.

Quizas en años venideros te volvista a cruzar en mi camino, pero mis pensamientos, alma y cuerpo pertenecian a otros. No existian mas hombres para mi que mi marido y mi amante.

Despues vino la tormenta, la mujer que conociste murio cuando aquel hombre que la marco con aquellos acerados ojos azules murio. Cai en desesperacion, rasguñaba las paredes, lloraba en silencio hundida en la oscuridad de mi dormitorio y queria morir. Pase casi 2 años asi, hasta que volvi de a poco a la vida, por amor, por mi esposo, el cual sacrifico su carrera por mi, estando incondicionalmente a mi lado, aun cuando le daba la espalda para mirar a la nada, el se acostaba junto a mi y me abrazaba fuertemente en silencio, acompañandome en mi dolor....

Y llegaste tu de nuevo.... una calurosa noche de 1910.

Alfredo oficiaba de maestro de orquesta, veniamos recien llegando de Sicilia, habia vuelto a la vida, con el alma vacia pero en pie denuevo, enfrentando al mundo. Te sentaste al lado mio, me sonreiste , conversamos de la vida y no te separaste de mi jamas.

Pasaste a ser parte de mi vida, quisiese o no, te empeñaste en serlo. Me visitabas en las ausencias de Alfredo, te sentabas conmigo al piano y me mirabas fijamente mientras yo miraba al vacio

-Catalina...yo..

-No...no digas nada, no quiero saberlo

-Pero Catalina...

-No Celerino...por favor

Te acercaste , besaste mi cuello y mis manos cayeron pesadas sobre el teclado .Cerre los ojos , me resisti, te empuje hacia atras y me encerre en el dormitorio. Espere , abrazada a la almohada a que te fueras, y al sentir cerrarse la puerta, baje. Me quede sentada en la escalera, mirando hacia la puerta, aun abrazada a la almohada, suspirando : Celerino....Celerino


Aun suspirando tu nombre, camine suavemente hacia la puerta, la abri y te vi ahi, apoyado contra el olmo, con los puños apretados mirando el suelo. "Celerino" , te llame, y con los ojos llenos de lagrimas te mire, captaste el mensaje al instante y ese dia....a principios del invierno de 1911, fui tuya por primera vez, yo solo te entrege el cuerpo y tu me entregaste el corazon.

"Ese dia empezo mi vida·", un dia me dijiste, mientras me acunabas entre tus brazos. Yo solo sonrei y callè, nada tenia que decirte que no lo hubiese dicho antes

-Que mas quisiese yo Celerino , que amarte como tu me amas....pero no puedo, lo siento

-Shssst, no me des explicaciones, yo se bien eso, solo dejame amarte. Lo demas no me importa.

Te convertiste en mi Nordenflyncht, compañero inseparable de penas y soledad .Mi cuerpo encontro refugio en el tuyo, el cual le dio calor en noches de frio, y nunca pediste nada a cambio. Paciente, fiel y siempre ahi cuando te necesite, tendiendome la mano, besando mis labios y acariciando suavemente mi cabello.

En tu ausencia, esperando que llegue el dia para verte, en la oscuridad de la noche susurro tu nombre : "Celerino Celerino" , esperando que en la soledad de tu cuarto lo escuches y pienses en mi...



Octubre 1921

No hay comentarios: