jueves, 6 de marzo de 2008

For Better or Worse. Chapter III



Cada segundo que la oscura pupila de John se posaba en los claros ojos de Cathy, este entraba cada vez mas profundo en sus pensamientos y corazón. Estaba sintiendo exactamente lo mismo que sintió la primera vez que vio a Vincent.


-Y....desea bailar?

-Hm...Si...porque no?

Aun con su mano agarrada por la de Booth, ambos caminaron hacia la pista de baile y en un dulce vals, dieron mil vueltas por el salón, primero tomando distancia y después apretados el uno al otro, rozando sus caras y sonriéndose mutuamente. Al terminar la melodía, quedaron cara a cara, recuperando el aliento y mirándose las bocas. John aun la tenia apretada de la cintura contra el y en un arrebato loco le besó la boca. Al principio la joven se resistió, pero después, derretida entre sus brazos, recibió y abrazó con su lengua, la de su admirador.


Minutos después, al sentirse observados por todos en el salón, separaron sus bocas y de la mano, salieron al jardín de la mansión

-Cuénteme sobre usted. Quiero saber absolutamente todo.

-No es una linda historia.

-Nadie tiene una vida bella y perfecta. Yo también he tenido mis tragedias. Sabe usted que después de un grave accidente en el bosque, una gitana me dijo que moriría joven?


-Y usted le cree?

-Pues claro....dijo un millón de cosas más que se han cumplido a cabalidad. Una de ellas que me convertiría en un afamado actor.

-Actor?

-Si, al igual que mis hermanos y padre. De hecho estoy haciendo unas fechas por acá junto a ellos.

-Si? y que obra seria esa?

-"Julio Cesar" de Shakespeare.

-Que interesante. Leí el libro hace algunos años atrás...


Reinó el silencio por algunos momentos. Catherine estaba nerviosa y apretaba sus manos compulsivamente...


-Ahora cuénteme algo sobre usted.- dijo John acariciando las nerviosas manos de la joven

-Tengo 18 años, nací en Clarysville, Maryland. Soy viuda...

-Lo siento mucho...

-Fue todo tan rápido...

-Cual fue la causa de la muerte de su marido...la guerra?

-No....Tuberculosis....la maldita enfermedad aquella se llevó a mi marido y…a mi pequeño.


John no pudo evitar emocionarse con aquellas sentidas palabras. Apretó aun más fuerte las suaves manos de Cathy. Esta, mordiéndose el labio con los ojos brillantes , dijo..

-Sabe?. No me siento muy bien....ha sido un gusto conocerlo Mr Booth. Espero volver a verlo.

-Si si, por supuesto que lo hará....ahora déjeme acompañarla.


Caminaron juntos hacia la escalera que conducía hacia los dormitorios y de un suave beso en la mano, se despidieron. Al desaparecer Cathy de la escena, Ella abordo a Booth y tirando la manga de su levita, pregunto:


-Y?

-Y?. Me he enamorado Ella..

- Me hace muy feliz la noticia, eso si, espero que dejes tus viejas costumbres de lado si quieres cortejar a Cathy.

-Desde hoy, no existe mas mujer que ella para mi....Catherine...Catherine....


No pasaron mas de dos días antes que John volviese a ver a la muchacha. Esta vez traía una enorme caja a cuestas.

-Y eso?.- pregunto divertida Ella

-Es para Catherine. Donde esta?

-En su cuarto....anda, sube a buscarla.


Subió corriendo las largas escaleras y golpeó ansias la puerta del cuarto de la joven. Esta sorprendida, abrió la puerta y lo hizo pasar.


-Para usted Catherine...

-Que es?

-Sorpresa...ábralo!


Abrió el enorme paquete y al sacar la tapa, vio en su interior, un precioso vestido de gala café carmelita y una entrada para "Julio Cesar" .


-Quiero que este en el estreno de la obra. La quiero sentada en el palco y que vista este vestido para mí.


Confundida y sorprendida, solo atinò a balbucear...

-Yo...hace tantos años que no voy al teatro...

-Diga que si....por favor. La vendré a buscar e iremos juntos...

-Si....si iré...muchas gracias Mr Booth!

-Dígame John...

-Esta bien..John.

Se sonrieron mutuamente y 4 horas después, esa misma noche, la pasò a buscar para llevarla a la obra. Verla bajar por las escaleras, enjoyada y vestida para la ocasión fue todo un espectáculo, no solo para el enamorado Johnny Booth, sino también para las chicas del bordello y más aun para Ella, que veía con alegría y regocijo el renacer de aquella mujer que consideraba su hermana.


Al llegar al teatro, la llevo del brazo a bambalinas para presentarle a sus hermanos. Así de enamorado estaba el joven y así de orgulloso estaba de tener a aquella maravillosa mujer a su lado.


-Hermanos, les presento a mi querida amiga Catherine Hennessy, Cathy...estos son mis hermanos, Junius Brutus, y Edwin...


-Encantado de conocerla señorita- respondió Junius besando su mano y sonriéndole. En cambio Edwin la miraba embobado desde una esquina, ya caracterizado como su personaje.

-Buenas noches Edwin.- dijo Catherine sonriéndole

-B..b...Buenas noches señorita.- Se acercò a paso lento y besò su mano suavemente, con las mejillas al rojo vivo.

-John, es hora de que te pongas tu vestuario, la obra comenzara en menos de una hora.

-Si si, de inmediato, déjenme llevar a Catherine al palco y vuelvo en seguida.

-Esta bien pero apúrate. Fue un gusto conocerla, espero que se nos una después para la celebración.- acotò Junius

-Por supuesto, gracias por la invitación. Hasta mas tarde y suerte!

-Hasta mas tarde y gracias

-Hasta mas tarde Edwin...

-Hasta luego...Catherine....






Catherine....Catherine....

Abrazando aun la muñeca, sobresaltada, Cathy abrió los ojos. La niña aun dormía placidamente y pasos fuertes se escuchaban del otro lado del salon. Hundio su espalda en el suave respaldo del sillón y luego, sintió una calida mano masculina acariciar su rostro.

-Catherine, querida...


No hay comentarios: