lunes, 21 de enero de 2008

Eramos 3...Capitulo V

La obra fue un gran éxito en Londres. Al finalizar las presentaciones (fueron mas de 500!) en 1918, David y yo ya éramos amigos íntimos. A pesar de la molestia que sentían John y Lionel por mi cercanía a este "extraño", los calme contándoles la verdad del asunto…

-David es inofensivo, no gusta de las mujeres

-A que te refieres Allegra?.- pregunto sorprendido Lionel

-Ahh que inocente eres Lionel! Esta claro que el es homosexual.

-Como?

-Ah...no seas bobo Lionel. Y eso no es todo, mis queridos amigos. Al el ser perseguido por los tabloides y acosado constantemente, para apaciguar aquellos rumores que afectarían su carrera, le he propuesto matrimonio.

-Matrimonio?!.- bramo John

-Allegra...estas loca?.- dijo Lionel

-Siempre lo he estado, no se habían dado cuenta?.- dije entre risas.- John, Lionel, esto es lo mas cuerdo que he planeado en toda mi vida. Ayudarè a un amigo a vivir su sexualidad a plenitud bajo la fachada del matrimonio perfecto. Asi los periodistas de tabloides lo dejaran de perseguir.


El 15 de Junio de 1919, nos casamos en una sencilla y sorpresiva (para su entorno) ceremonia. Asistieron nuestros amigos (entre ellos Gladys Cooper, que se convirtió en mi consejera y amiga fiel desde que llegue a Inglaterra) y por supuesto John y Lionel, los cuales aun no caían en cuenta de que me estaba casando.

-Jamás pensé verte vestida de blanco, con velo y todo.- me decía aun shockeado Lionel mientras bailábamos una pieza de Vals.

Por su lado, John, se dedicaba a tomar cuanto licor había en la barra y a amenazar a un divertido David que, con cada palabra que el beodo emitía, soltaba carcajadas

-Sabes?, me agradas, mucho. Pero!, si le haces algo a Allegra o a los niños, no dudarè en echarte las manos al cuello y apretarlo hasta estrujarte los ojos. Entendido?

-Ningún problema John. Quiero mucho a los niños y a Allegra. Jamás tendrás queja alguna de mí.

-Más te vale...mas te vale.


Tranquilos, al terminar la fiesta, ambos se dirigieron a su hotel en Londres con los niños (Vitty y Sid en ese entonces con 8 años y Georgie con 18) dejándonos a ambos, solos en la quietud de la noche.

-Es hora de dormir David, te veo mañana.

-No, no te vayas Allegra, quédate conmigo, por favor?

-Esta bien, vamos al cuarto.


Subimos y conversamos por horas como solíamos hacerlo antes de casados. Todo iba normal hasta que en un punto, cambiando la conversación abruptamente dijo:

-Estas hermosa Allegra, hermosa...

-Ahh no digas esas cosas David, mira que me haces sonrojar.

Acariciaba mi rostro y me observaba con ojos brillantes, Yo estaba quieta y expectante, no sabia que diablos pasaría, cuando su mano, empezó a deslizarse hacia abajo...

-Que haces David?

-Nada...sabes?, nunca había tocado un cuerpo femenino y debo admitir que estoy fascinado....

-Estas hablando en serio?

-Mas en serio que nunca...

Se acerco y me beso apasionadamente, como poseído por algún espíritu juguetón. Mientras me besaba, sus manos seguían deslizándose hacia abajo, hasta que se posicionò definitivamente en mi sexo, explorando y acariciando. Sorpresivamente, instantes después, me hizo el amor. Al terminar, los dos alborotados y cubiertos con una nívea sabana de raso, conversamos:

-Eres la primera mujer que he tenido...la primera, la única y la ultima.

-Para hacer la primera, estuviste bastante bien.

-Gracias. Tenia que probar esto antes de morir...

-No hables tonterías!, eres joven aun, te quedan muchos años por vivir.

-Nadie tiene la vida asegurada Allegra. Uno nunca sabe cuando nos llegara la hora. Pero no hablemos de eso, ven, abrázame, esto es el comienzo de una linda relación.


Linda de por cierto y llena de frutos para nosotros, tanto laborales como personales. De esa única relación sexual, nació un hijo, Geronimo Alessandro Davies, el 16 de Marzo de 1920, causando la sorpresa de los hermanos Blyth.

-Y no que era homosexual?!.- preguntò boquiabierto Lionel

-Y tu crees que algún hombre, aun siendo gay como David se hubiese resistido a esta belleza?.- dijo John entre risas.- Felicitaciones mamacita, el niño es precioso.

John lo tomo para la risa, porque se estaba casando (de nuevo, para después lamentarlo entre mis brazos) con la poetisa Blanche Oelrich, la cual, al año siguiente le daría una hija, Diana Blanche.


Por su parte, Lionel tambièn probaría suerte en el matrimonio otra vez , al salir su divorcio con Doris, con otra actriz, Irene Fenwick.


Al año después del nacimiento de Geronimo, David y yo comenzamos una exitosa carrera en el cine mudo. Éramos la pareja más romántica de la pantalla y los fotógrafos, en los estrenos y presentaciones nos fotografiaban embelesados. "La pareja mas atractiva del cine mudo" y "El matrimonio perfecto", nos llamaban, ignorando la realidad de nuestro matrimonio de Papel.

David era un excelente padre y amigo, al igual que su pareja, el actor ingles Bobbie Andrews. Ellos continuaron su relación iniciada en 1916 bajo mi protección, mientras yo, seguía con los Blyth, recordando viejos tiempos, juntándonos en hoteles o en nuestra casa de veraneo en la campiña inglesa. De nuestros hijos,el pequeno Sid , fue ingresado a la misma escuela de la que fue expulsado su padre, la Georgetown Preparatory School- Por su parte, Vitty fue enviada a una exclusiva academia de señoritas en New York, mientras la bella Georgiana a la sazón de 22 años, hizo ingreso triunfal, bajo el alero de su padre (que a regañadientes accedió) a la tropa de las Ziegfeld follies.

-Dale papito!, no digas no!. El mismo Ziegfeld ha dicho que tengo muchas aptitudes para la danza y el canto.

-Pero te sacaran fotografías desnuda y eso no me agrada.

-Desnuda? ahh! estas loco papi!. Semi desnuda talvez, jamás mostrare mis senos. Anda, di que si!, por favor mamá! convéncelo.

-No me pongas entre la espada y la pared, Georgiana. Yo digo que si, pero tu padre tiene la ultima palabra...

-Ya ya!, ustedes ganan...Yo te acompañare y hablare con Florence sobre los desnudos.Le dejare bien en claro que NO quiero ver a mi hija mostrandose tan descaradamente.

-Gracias papá!! No sabes lo feliz que me haces!


El tiempo transcurrió rápido, entre idas y venidas de Inglaterra a Estados Unidos. Hubieron periodos oscuros (el aborto que sufri en 1923) y de felicidad, la familia continuo creciendo (John por tercera vez se volvió a casar, esta vez con la bella Dolores Costello, que le dio 2 hijos, John Drew y Dolores Ethel y en 1929, sorpresivamente, volvi a quedar embarazada de el,esta vez eso si de una niña, Bianca Drew) y la relación entre los tres ya estaba consolidada y fuerte como una roca. Nos unía el cariño, el amor , la pasión y los hijos.


En 1935, los 3 nos vimos libres de nuevo. John, después de una tormentosa relación con Dolores, obtuvo el divorcio en el 34, y Lionel, aburrido de Irene, la dejo a principios del 35 (Ella falleceria las vispera de navidad del 36 a causa de una anorexia nerviosa que la afecto de adolescente).

Nos establecimos en casas continuas en los Angeles, California y nos juntábamos todas las noches, a conversar o hacer de las nuestras.

-Ya no somos los jovencitos llenos de hormonas que solíamos ser en el 1900s...- decía entre risas Lionel.

-Yo me siento aun mejor de lo que me sentía cuando cumplía mis 20.- respondía John.

-Y nuestra Allegra, bella y joven como siempre....cuantos años tienes?.- preguntaba Lionel

-Es de mala educación preguntarle la edad a una dama Bobo!.- respondí entre risas.- 53 años van a ser...53...

-Y pareces de 30 aun, belleza.- hablaba con toque zalamero John

-Quien diría que esta relación soportàse tanto tiempo y que ya tengamos 4 hijos. Increíble, jamás lo imagine.

-Pues yo si, te lo dije una vez mientras estábamos desnudos al frente de la chimenea..- dijo John

Claro que recordaba aquello....Invierno del 1907. John me prometia amor eterno y matrimonio para variar.

-Yo también lo supe Allegra...cuando te vi la ropa interior aquella noche de 1899!


En 1937, Lionel y yo tuvimos una ceremonia simbolica de matrimonio en donde asistieron todos nuestros cercanos. John, emocionado me entrego en el "altar"

-Te estas equivocando de hermano, querida.

-No te pongas celoso Jake!. Siempre seras parte de la relacion. Sin ti el triangulo perfecto estaria desiqulibrado, amor. Ya, caminemos hacia el altar.

-Te amo, mucho.

-Y yo a ti.


Era todo risas y felicidad hasta que las tragedias comenzaron a llovernos de nuevo. A fines de los años 30, John entro en un frenesí alcohólico que lo tuvo varias veces al borde de la muerte, azuzando aquello el incipiente Alzehimer que lo afectaba y que le hacia olvidar las líneas de sus parlamentos. Por su parte, Lionel tuvo un grave accidente que agravo su artitris, mientras rodaba una película en 1938, dejandolo invalido por el resto de sus días. La única que permanecía fuerte y sin daño alguno era yo, que continuaba actuando en películas con mi aun esposo Ivor (David) y viendo crecer a mis hijos. Sid incursionò en las tablas como su padre, al igual que Georgie, que al alcanzar fama como una Ziegfeld Follie salto al teatro formal y al cine, por su parte Bianca, al cumplir 23 hizo ingreso a los estudios cinematograficos antecedida de una carrera exitosa como modelo y pin up y Vittoria volvo su pasion hacia la danza, siendo una aclamada bailarina clasica . En premiaciones, los cuatro iban juntos y bromeaban con los periodistas.

-Los hermanos Barrymore, Georgie Drew, Bianca , Vittoria y Sid!

-En realidad, somos primos hermanos...literalmente.- decía entre risas la chispeante rubia de ojos verdes centelleantes

-Como es eso?.- preguntaban los periodistas

-Fácil.- decía Sid tratando de ser solemne y serio aguantándose la risa.- Georgie es hija de mi tío Lionel y Vittoria , Bianca y yo ,hijos de John.

Causaban confusión entre los pobres periodistas y después, de la mano, caminaban divertidos y entre carcajadas. Ellos fueron muy unidos a sus otros hermanos (en el caso de Vitty, Sid y Bianca ) y a sus primos (los Colt), conformando un unido y sòlido núcleo familiar. Ellos (Georgie y Sid. Bianca no alcanzo al ser aun pequeña al morir John y Vittoria, por tener su carrera en la danza, no fue posible) fueron los unicos que actuaron con sus respectivos padres, Sid en el cine (al igual que su hermana Diana) y Georgie en cine y teatro (A Lionel se le inflaba el pecho de la emocion al escuchar los aplausos y vìtores que recibia su hija cada vez que terminaban una obra "Lo mejor que he hecho en la vida, gracias Allegra" solia decirme entre abrazos y sollozos de orgullo)

En cambio, Geronimo, alentado por su padre, hizo carrera musical como compositor y niño genio desde pequeño, sacando aplausos a rabiar entre la gente que asistía a sus conciertos cuando solo contaba con 11 años.


A partir de 1942, nuestro triangulo amoroso comenzó a desmoronarse con la muerte de John. Estaba a su lado, junto a Lionel en el momento de su muerte y sus 4 hijos rodeándolo y entregándole cariño y fuerzas.

-Mira John, están todos tus hijos aquí, reunidos

-Papá, te tengo una excelente noticia.- decía Sid agarrandole la mano .- Me han nominado para un Oscar como mejor actor de reparto, lo puedes creer?

-Y eso no es todo papito.- le hablaba Diana.- Actuarè con mi hermano en su próxima película. Vamos papá!, tienes que vivir para vernos juntos en la pantalla, y para cuando Sid gane el oscar!.

-Que mas quisiese yo hija mía, pero siento que la vida se me va...Diablos!, tan malo he sido en mi vida para que dios no me conceda el favor de ver a mis dos hijos mayores actuando juntos?

A las horas después, falleció.

Un desfile de ex amantes y esposas aparecieron en el funeral, pero Dolores , Blanche (Con las cuales, a través de los años, trabe una profunda amistad) y yo solo le permitimos estar detrás del cortejo, en especial a su ultima mujer, una fría, calculadora y odiosa llamada Elaine Barrie.

-Tu atras. Este lugar es solo para la familia.- dije

-Pero Allegra, yo....

-Tu nada. Te vas por las buenas o aqui mismo te agarro del pelo y te echo a patadas.


Finalizado el luto,vivimos una tranquila vida, llena de trabajo y la compañia de nuestros seres queridos, hasta la muerte de Lionel en 1954. Murió en mis brazos mientras dormía pacíficamente después de un día familiar con nuestra hija, Vitty, Sid, Geronimo y nietos ( 3 por parte de Georgie, 2 de Vitty, 1 de Sid y 1 de Geronimo. Bianca sigue soltera y disfrutando su juventud.).


Desde ese día, visto luto eterno. Los hombres más importantes de mi vida, descansan en paz, y yo, tranquilamente , espero que llegue mi turno de acompañarlos a ambos.

Por mientras observo a mis nietos y bisnietos corretear el jardín, recordando aquellas tardes de 1899 cuando los tres corríamos el uno detrás del otro por los jardines del Central Park, disfrutando nuestra juventud y ganas de vivir.


Si bien, nunca actuamos juntos ni en las tablas ni en cine, fuimos actores principales del teatro de la vida, en donde interpretamos magistralmente a 3 amantes enamorados que se entregaron por completo, durante mas de 50 años, sin importar el que dirán.


Allegra Tassara (1883-1961)

Van Nuys- California 1958


Fin

No hay comentarios: