miércoles, 30 de abril de 2008

El tio Dominic, Capitulo I



Aun recuerdo la sorpresa de mi padre, tio y madre cuando en el funeral del abuelo, llego aquel desconocido que tanta semejanza tenia al fallecido Herbert. En ese instante, hundidos en el dolor no sospecharon nada, solo se hizo obvio cuando se presento ante nosotros despues del entierro


-Buenas Tardes. Mi nombre es Dominic y bueno, puede que esto suene fuera de lugar e inapropiado, pero....soy su hermano

A mi padre se le cayo la mandibula y a mi tio se le desorbitaron los ojos. Jamas habian tenido nocion alguna de que tenian un medio hermano dando vueltas por ahi. Quizas lo pensaron en alguna etapa de sus vidas, debido a la naturaleza fogosa de los Blyths (en especial del abuelo), pero solo fueron pensamientos bobos sin fundamentos concretos. La que si sospechaba algo era mi madre, ella despues les dijo :


-Con que era aquello de lo me hablaba Herb cuando lo iba a ver.

-Que te decia, Ally.- pregunto nervioso papà

-Que lo habia ido a ver su hijo Dominic. Yo pense que estaba alucinando, cosas de su enfermedad, pero ahora veo que es verdad

-Lo debimos de haber suponido, Mike!. Tu sabias como era el viejo...

-Si si...pero..ah..que haremos?. Buscara algo?

-No...no lo creo. Viste como andaba vestido.? Viste aquellos gemelos de rubi?!.- dijo el tio John en tono gracioso.

-Es verdad , Lionel. Quizas solo quizo despedirse de su padre. Saben?. lo he invitado mañana en la noche a cenar, para que lo conozcamos mejor.

-Tan pronto?!.- dijo papa sorprendido

-Mejor pronto que tarde. Asi te quitas el nerviosismo y la duda de encima. Se ve que es un buen tipo


Mi madre nunca se equivoco juzgando a las personas por primera vista, pero, aun asi estando seguros de que el solo traia buenas intenciones...Donde habia estado todos estos años?. Quien era su madre?. Todas esas dudas fueron resueltas la noche siguiente, cuando vino a cenar con nosotros. Tio John fue el que lo recibio con mas efusividad, al igual que mi madre, incluso yo, que me tire a sus brazos para abrazarlo

-Venga hermanito!, saludame!

-Tio Dom!.- dije abrazandolo

-Vaya, que bienvenida. No me lo esperaba...

-Ah Dominic, pasa!, eres de la familia.


Mi padre fue un poco mas frio en su actuar


-Buenas noches, Dominic. Que bueno que hayas podido venir.

-No faltaba mas!. Creo que tengo mas de alguna duda que aclarar.

-Por supuesto que si, Dom!. Nos tienes a todos con un tremendo signo de interrogacion en la cabeza!.- dijo tio Jack , aun abrazandolo


Lo primero que quisieron saber mis padres y tio fue quien era su madre. Suspiro, bebio un sorbo de su copa y comenzo la historia.

"Mis padres se conocieron por el 1873, cuando ambos eran muy jovenes y papà venia recien llegando de la India. Tuvieron un romance tempestuoso desde el inicio , el que se volvio aun mas tortuoso al ella casarse con Henry J. Montague, en 1875."

Ahi , papà interrumpio, curioso.

-Y cual es el nombre de tu madre?

-Deirdre...Deirdre Fitzptrick....Bueno..Mann, el que es su nombre de casada.

Entonces, tio John lo miro sorprendido y dijo:

-Anda!, pues yo conozco a tu madre!. Es una mujer bellisima, aun a sus años!

-La conoces, Jack?.- pregunto mamà

-Pues claro!, y tu tambien la conoces. Mike!. Recuerdas cuando papà nos llevaba a Chicago y nos llevaba a aquella fuente de soda?. Un tiempo despues de la muerte de mamà.

-Si...recuerdo....ahh. Tu...tu eras el niño que la acompañaba siempre- recordo papà

-Pues si... en ese instante no sabia que el era mi padre. Para mi, hasta 1899, el solo era el Tio Herbert



Image and video hosting by TinyPic
Deirdre (Mann)Montague neè Fitzpatrick. Madre de Dominic


Si, el abuelo Herbert se juntaba a conversar con la Sra Mann y llevaba a los chicos a que jugasen con su medio hermano, sin ellos saber el parentesco que tenia aquel niño con ellos . Luego, continuo la historia

"...No se si en realidad se amaban o no, pero de que se deseaban, estaba mas que claro. Aun despues del casamiento de mamà, el la siguio a Londres en donde mantuvieron una relacion clandestina que duro hasta que el se casò con su madre, Miss Drew..."

-Pero....cuantos años tienes tu?. Te ves menor que Lionel...

-Yo tengo 25. Fui concebido en un viaje que hizo papà a San Francisco.

-En "As you like it". Estuvo ahi unas fechas y...

-Y actuò con mamà. Ella hacia de "Rosalind"

-Y que paso cuando naciste?. Que hizo tu madre...le dijo algo a Herb?.- pregunto mi madre intrigada

-No le dijo hasta tiempo despues. No quizo importunar , puesto a que estimaba mucho a su madre...a pesar de lo que habia pasado entre ellos, post casamiento...Por eso, yo pase por hijo de Henry y llevo el apellido Mann en vez de Blyth.

-Y cuando te vio por primera vez papà?.- pregunto John

-Fue en 1883. Era muy pequeño, pero aun lo recuerdo. Mi madre lo anoto en su diario de vida asi...

Cerro los ojos y comenzo a recordar vividamente cada palabra con la que si madre, presento al pequeño a su verdadero padre...

"...Dios, dame fuerzas para lo que hare hoy. Aun sintiendome apoyada por Henry ( Bendice eternamente el alma de aquel maravilloso hombre que es mi marido!), tengo un miedo enorme de pararme ante el y decirle que tuvimos un hijo, que este es hermoso e identico a el. No le quedara duda, es sangre de su sangre y lo amara tanto como ama a sus hijos legales. Espero no hacerle daño a el ni al pequeño Dominic que de seguro se hara mil preguntas en su pequeña cabecita al respecto.




Lo he hecho y aun tengo un nudo en la garganta sintiendome culpable de haber ocultado esto tantos años. Lo primero que me preguntò al yo revelarle la verdad , fue:


-Por que no me lo dijiste antes, Dee?!

-Porque...porque no queria molestar a tu mujer, mas aun cuando se que quedo mal de salud despues del nacimiento de tu hija.

-Pero Deirdre!, tuviste que decirmelo!. Dios, un hijo..otro hijo...contigo..


Sonrio al mencionar estas ultimas palabras. Me tomo las manos y pregunto


-Donde esta?. Quiero conocerlo...quiero verlo...se parece a mi?

-Por que no juzgas tu mismo?...Adelaide!, Adelaide!

-Si, Señora?

-Ve a buscar a Dominic, por favor...

-En un instante, señora.


En el lapsus en que Adelaide fue a buscar al niño, Herbert miraba para todos lados expectante. Se retorcia las manos y mvia el pie con ansia. Recorde entonces lo que hacia cuando me esperaba en la esquina de lo de O`Herlehy, nervioso como lo solia ser para los eventos especiales...


Luego, sintiò unos pasos detras de el y Adelaide trajo al pequeño en brazos. La mandibula se le abrio de sopeton y sus ojos se mojaron. Como no!, era verse en la infancia!




Image and video hosting by TinyPic
Herbert y Dominic en 1883. El parecido entre ambos es asombroso.



-Dejanos a solas, Adelaide. Si te necesito te llamo, muchas gracias.- dije recibiendole a niño.



Al desaparecer de escena, Herb me rogò.

-Dejame tomarlo...por favor..

-Mami...quien es el?

-El?, pues bueno, amor, el es un viejo amigo de mamì que ha venido a visitarla y a conocerte a ti, pues le he dicho que tengo un hijo hermoso, inteligente y muy despierto.

-Verdad?. Hola, soy Dominic Mann....y usted?.- dijo Dom alargandole la manito

-Yo....Yo...me llamo Herbert,...Herbert Blyth...- respondio el con voz quebrada.

-Quieres darle u abrazo a Mr Blyth, tesoro?

Sin mediar palabra y sonriendole, salto a los brazos de Herbert, el cual lo abrazo apretadamente, suspiranndo y acariciando su cabecita.

-Dominic...Dominic...


Lo alejo de su cuerpo un instante y le miro su carita. Sonrio y lo beso en la frente.

-Por que llora?.- pregunto sorprendido el pequeño

-Por nada, por nada...cosas de viejos!

-No llore mas...le canto una cancion?


Mientras apoyaba su cabecita en su pecho y jugaba con la solapa de su levita, Dominic canto una cancion irlandesa que le suelo cantar cuando tiene pena. Mientras en niño cantaba, Herbert me miro, volvio a sonreir y me tomo de la mano. Era el principio de una nueva etapa, ya dejamos atras la pasion, para dar paso a la amistad y complicidad de dos padres velando por su hijo."

Paro un instante, carraspeo y luego miro a la copa de vino que estaba frente suyo.

- Yo me entere en 1899 cuando mi madre estuvo gravemente enferma. Creyendo que ya no tendria oportunidad de decirmelo, confeso la verdad que ya sospechaba...


Todos lo miraron con gesto apenado. Mamà suspiro y dijo:

-Que historia...Permiso, traere el postre.


Se paro y la acompañe. En el camino a la cocina replicaron las siguientes palabras en el oido.

-Bueno, ahora ya sabemos la verdad de todo, pero...como y cuando se lo diremos a Ethel?.- dijo papà

-Oh...Ethel....Yo hablare con ella. No te preocupes, Dominic.- dijo tio John


Tia Ethel...ella siempre fue seria para sus cosas. Aun papà y tio John se pregunta como acepto tan facilmente la relacion de mi madre con ellos ( creo que es porque se llevan muy bien y mi madre siempre fue de su agrado). Ellos estaban verdaderamente preocupados de la reaccion de ella....



Image and video hosting by TinyPic
Tio Dominic. 1915








Fin capitulo I





8 comentarios:

... dijo...

El tío Dominic está... prietísimo vaya.

Un besete preciosa.

Isi dijo...

Me encantò el concepto de tu blog y de tu fotolog (si es que es es tuyo, saquè esta direcciòn de ahì)

Tengo la misma forma de expresiòn artìstica y gustos...quizàs menos elaborados, pero me gustarìa mantener el contacto...se podrà?

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, tanta añoranza remueve los muertos...

estoy buscando a un amigo que sale en tu fotolog... perdi contacto con loko ..emilio cubillos te suena?

Memento Mori dijo...

Ahh el emilio!. Bue yo lo veo solo ocasionalmente en algunos carretes. Es amigo de mis compipas con los que salgo todos los finde, de Placeres. De parte de quien le digo que lo buscan?

Anónimo dijo...

yo otra vez.. lo pude encontrar a emilio!!.Gracias igual.. asi que de placeres tb jeje, bueno ojala que nos topemos algun dia o mejor dicho alguna noche...emilio me conto que estuvieron juntos jojojojo.. ojala que se cumpla la profecia de vernos.
Un saludo

Memento Mori dijo...

Wuajajaj!!. Si le di besitos y le corri mano *0*

Anónimo dijo...

jajaja me imaginoo si mi amigo es muy hot.. tiene mas historias que yo jojojo ..te vi en tu flog eres muy preciosa :p

Memento Mori dijo...

Ay gracias xD!