miércoles, 5 de marzo de 2008

For Better or Worse. Chapter II

Después de ser expulsados de la mansión Hennessy, ambos partieron a la casita de Vincent con el espíritu destruido pero amándose mas que nunca.


-Saldremos de esta, mi amor. No te preocupes. Ahora estamos juntos y nadie ni nada nos podrá separar.

-Nada ni nadie Vincent...Somos tu, yo y nuestro pequeño.


Llenos de optimismo, esa noche cayeron rendidos abrazados el uno del otro. En los meses posteriores al incidente, el camino a Vincent se le hizo difícil. No encontraba trabajo alguno en Clarysville (gracias a las influencias de Hennessy en la ciudad. Había jurado vengarse de Clemens y lo estaba haciendo a cabalidad), así que con Catherine, optaron por salir de ahí e iniciar una nueva vida en Virginia.


El 23 de mayo de 1862, cuando Vincent ya estaba establecido como profesor de música en una escuelita de la zona y como profesor de piano particular, Vincent Leonard Clemens vino al mundo. Fue un parto rápido y sin complicaciones, el niño llego sano y llorando a todo pulmón. Todo iba bien hasta entonces, ambos estaban teniendo la vida que habían deseado juntos; un hogar constituido, estabilidad monetaria y un hermoso hijo sano. 9 meses duró la dicha, hasta que una epidemia llego a ensombrecer la felicidad familiar.



Vincent hacia algún tiempo se le notaba distinto, mas pálido, falto de apetito y con tos intermitente. Al principio pensó que era un simple resfrió, pero un incidente en la cena, hizo sospechar lo peor. Estaban ambos conversando y haciendo planes para el futuro, mientras el pequeño Vince dormía placidamente en su cunita.

-Sabes amor?. Estaba pensando en que ya es tiempo de encargar otro bebé...que dices?

-Yo también he estado pensando en lo mismo. Ya que las cosas van bien en el trabajo y el pequeño esta más grande....un bebé vendría a coronar este buen momento.


Entonces el joven empezó con un ataque de tos terrible que ni el agua podía calmar.


-Vince...Vince que ocurre?!

-Nada, nada Cath....- decía entre tos.


Al alejar el blanco pañuelo de su boca, ambos vieron la mancha que evidenciaba que aquello no era un simple catarro, sino algo mucho mas grave. Angustiada, Catherine llamo un doctor que dio el diagnostico que tanto temía.

-Tuberculosis, Mr Clemens sufre de tuberculosis. Por el bien de su hijo y suyo, deberían salir de aquí. Esta enfermedad en sumamente contagiosa.

-No....yo no puedo, no puedo dejarlo solo...

-Es una enfermedad muy grave y contagiosa Mrs Clemens...por el bien del niño yo digo que….


Demasiado tarde vino la indicación del doctor. En menos de dos días, la infección se manifestó en ella y el pequeño Vince. En un mes vino el desenlace fatal: primero sucumbio Vincent un 4 de febrero de 1863 y al día siguiente el pequeño.


Destruida y sola en el mundo, aferrada al cadáver de su marido y su hijo, la joven se echo a morir, rechazando la ayuda que se le prestaba. 4 días después de ambas muertes, la sacaron inconsciente, aun abrazada de los cuerpos que se encontraban en avanzado estado de putrefacción. Fue llevada a un convento lavada y atendida con esmero y cariño por una monja y una bella joven que, siempre cuando Cath abría los ojos, estaba a su lado.


La primera semana de Marzo, cerca de su cumpleaños numero 18, despertó del sopor.

-Vincent...Vincent .- murmuraba en voz baja

-Santa Maria!. Hermana Agnes!, Hermana Agnes!!. La joven ha recuperado la consciencia..!.- gritó la bella joven

-Señorita....Vincent...Mi hijo...!.- dijo rompiendo en llanto, recordando su tragedia.

-Ya, ya...no se preocupe. Ya no esta sola..,

Le acarició la mano y le sonrío , consolándola. Pasó un largo tiempo llorando, hasta que las lagrimas no salieron mas, ahí, con suaves palabras, la misteriosa dama se presentò :

-Soy Ella Bourne. Yo la encontré y traje hacia acá. Puede contar conmigo para lo que necesite, tiene una amiga en mí. Su nombre es....

-Catherine....Catherine Hennessy....yo...yo quisiese saber que pasó con mi marido y mi hijo.

-No se preocupe, yo me encargué de eso. Ambos fueron sepultados en el cementerio de la iglesia de St Peter. Eso si, no sabia sus nombres así que en su placa solo consta un numero...

-Los dos se llamaban Vincent...Vincent Clemens...

-Esta bien. Arreglare aquello esta tarde con el padre Dominic. Y cuénteme, cuantos años tiene?

-17...a que día estamos?

- 5 de marzo

-En 3 días mas cumpliré 18.

-Y en 3 días mas le darán de alta...Tiene donde ir?.


Cerró los ojos y tuvo el efímero recuerdo de su padre allá el Clarysville, luego tragó saliva y respondió:

-No

-No se preocupe, la llevaré conmigo.

-Usted es muy buena.- respondió emocionada la enferma


Así se hicieron amigas Ella y Cathy. Lo que la muchacha no sabia es que su nueva misteriosa amiga era dueña de un lugar muy especial de la ciudad. Solo al llegar a su nuevo hogar, se dio cuenta en donde viviría.

-Un bordello...

-No te quise decir antes para no espantarte.....debes odiarme...

-No, no para nada...es mas, el lugar me parece precioso y respetable.

-Es el bordello más prestigioso de Virginia. Aquí solo entra la Creme de la Creme. Lo herede de mi Abuela.

-Y tu eres...

-Yo?...nooo para nada. Yo solo manejo el lugar...eso si...tengo uno que otro "amiguito".


Al ver la cara nerviosa de Catherine, Ella la tranquilizó.

-Tú no harás nada que no quieras. Eres mi amiga, casi mi hermana y no una de las chicas alegres. Ven, vamos a tu dormitorio, aun necesitas descansar.


Al sentirse mas repuesta, la joven se incorporó al quehacer de la mansión, ayudando a las cortesanas del lugar y participando de las fiestas que cada noche se hacían en el lugar, ya fuese conversando con los invitados o deleitándolos con la música que tocaba del alma, pensando en su fallecido marido. En una de esas noches, mientras cantaba una dulce canción al piano, un alto y atractivo joven se sentó frente a ella, embelesado por su belleza y angelical voz. Al lado de el, Ella, contándole quien era aquella bella y nueva joven:


-Es un amor. Se llama Catherine y tiene 18 años. En su corta existencia ha vivido mil y una tragedias.

-Como cuales?.- pregunto el joven sorbiendo su Coñac

-Que ella te las cuente. No es mi deber hacerlo.


Al terminar la canción, la joven se parò e hizo reverencias entre los aplausos de los asistentes. Saludó a unos cuantos caballeros y luego se dirigió hacia el salón a sentarse en un sillón. Decidido a hablar con aquella mujer que le había robado el aliento, el misterioso joven se paró de donde estaba, para alcanzar a Catherine, pero antes, recibió una advertencia de Ella.

-Cariño....cuidado con ella. La adoro y no es como las demás chicas. A esta me la respetas, de cuerpo y alma.

-Pierde cuidado Ella. A simple vista se ve que ella no es como las demás...


A paso firme y decidido caminó hacia el salón y al encontrarse frente a ella, hizo una reverencia y dijo:

-He quedado encantado y boquiabierto con su interpretación


La muchacha lo mirò sorprendida y con sus verdes ojos abiertos de par en par.

-Disculpe si mi astucia la asusta. Me presento: Mr John Wilkes Booth...y su gracia es....?

-Catherine Hennessy....Mucho gusto.


Estiró su mano y esta fue delicadamente agarrada por los largos dedos de Booth, para luego ser besada con ternura y suavidad.


Ambos se quedaron observando fijamente mientras los labios estaban en contacto de la suave piel de Catherine. Era magia....el maltratado corazón de la muchacha volvía a latir con fuerza y a sentirse vivo....

No hay comentarios: