martes, 5 de febrero de 2008

I`m Cursed...


Hay algunas cosas que mas vale la pena olvidar y otras, que por más duras que sean, no han servido para conectarnos profundamente con nuestros seres queridos.


Eso nos ocurrió a Lionel y a mí en 1923. Había cumplido recién 40 años y justo aquella mañana recibí una llamada de el doctor Miles con una hermosa noticia.

-Ally!

-Tom!, que sorpresa!. Tu también me llamas para recordarme que ya tengo 40?

-No, no para nada. Bueno si, Feliz cumpleaños , querida amiga!. Pero el motivo de esta llamada es mucho más importante.

Cambio el tono de su voz y me asuste. Hacia tiempo que no me sentía bien, pensé que tal vez podría tener anemia de nuevo, puesto a que después del nacimiento de Geronimo, al haber perdido bastante sangre , había quedado enferma y con indicación de tomar mucho fierro y una serie de jarabes y pastillas.

-No me gusta tu tono de voz, que pasa?. Dispara rápido.

-Estas sentada?

-Ya deja de asustarme!

-Esta bien, esta bien...Allegra...estas embarazada.


Recuerdo (y aun oigo) el pitido que sentí en los oídos cuando me dieron la noticia. Apreté el auricular fuerte entre mis manos, cerré los ojos y me puse a llorar. Al sentir mis quejidos, Thomas se asusto.

-Que, no te esperabas esto?

-No, es totalmente inesperado, pero no sabes la alegría que me da!

-Ahh amiga!, Felicitaciones!, de seguro David estará muy feliz.

-Oh si David...

-Porque es de David, no cierto...


Callé y tosí. No dude es despejarle las dudas, pues el, como medico de cabecera y amigo por años, sabia toda mi historia

-Ay no!, de nuevo con las dudas?

-No, no, no has ninguna duda. Esta claro quien es el padre.

-Y...?


Suspire, observe a Ger que corría por el patio junto a David y respondí.

-Lionel...

-Ahh que alegría!!. Después de todo lo que ha pasado, estará feliz con la noticia...cuando le piensas contar?

-Hoy mismo, pero no se, no seria mejor que le dijese cuando el embarazo este mas avanzado?

-Tú tienes un excelente historial de buenos embarazos, No creo que tengas que esperar, además, ya tienes casi 3 meses.

-Si, tienes razón....pues hoy hablaré con el. Lo llamaré enseguida.

En ese entonces, se encontraba recién casado con Irene y a punto de iniciar las grabaciones de "I am the Man". Lo llame y quedamos de juntarnos en un café de esos discretos a las afueras de Los Ángeles.


Llegue con media hora de anticipación, pidiendo jugos y pasteles por doquier, Estaba nerviosa y necesitaba algo de azúcar en la sangre para subir mi presión. Al llegar el, con su elegancia característica, me sonrió y sentó al frente mío. Nos saludamos y agarró mi mano.


-Tu invitación me ha tomado por sorpresa. Pensé que estarías arreglando el asunto de la noche y tus cosas para partir a Inglaterra.

-El cóctel lo esta viendo Mo y he pospuesto mis planes de viaje, me quedo acá por tiempo indefinido.

-Y eso?. No tenias películas por hacer?

-Si, pero he hablado con el director y hemos atrasado las fechas.

-Te ha ocurrido algo?. Te veo pálida y casi transparente.


Sonreí y miré hacia abajo.

-Que pasa Ally..?

-No te lo imaginas?

Apretó mi mano aun mas, se hizo para atrás, miró a todos lados con cara de sorpresa y río a carcajadas.

-Lionel!

-Jajajajajaj...Ally....Ally!!. Cuantos meses?

-Casi 3, he recibido la noticia esta mañana. Justo después de tu llamado. Es el mejor regalo de cumpleaños que me hubieses podido dar.

-Dios mío....dios mío... es maravilloso...maravilloso.

-Espero eso si que esta vez sea un niño, para llamarlo Lionel.

-Ahhh Allegra.- dijo parándose intempestuosamente de su silla y arrodillándose a mi lado.- a estas alturas de mi vida, jamás imaginé volver a ser padre. Dios me da otra oportunidad...otra después de lo de Ethel y Mary...


Acariciaba su cabellera engominada y observaba sus ojos brillosos con ternura.


-Ya lo sabe Georgie?

-No, tú eres el primero en saberlo. Ni a David se lo he dicho!

-Oh, querida mía..!. Nacerá en Septiembre...


Nos mirábamos llenos de ilusión, apretándonos las manos e ignorando a los demás que veían a estas dos estrellas de cine, ambas casadas, mirarse con amor, emoción y ternura.


Al llegar la noche, en el cóctel de celebración de mi cumpleaños, anuncie la noticia.


-Amigos, familiares, colegas, primero que nada, les quiero agradecer por esta maravillosa velada. Muchas gracias por todo el cariño y paciencia que han tenido con esta señora de 4 décadas. Y ahora...David y yo queremos anunciarles algo.


David me miró asombrado y le cerré un ojo. Se acerco mientras Lionel apretaba su copa de cognac y daba vuelta el líquido nerviosamente. Así habíamos quedado, diríamos al mundo que el hijo que esperaba era de David, pero nuestros cercanos sabrían que el era el verdadero padre.


-Dale mamá! habla que nos pones a todos nerviosos!.- gritaba Georgiana del otro lado del salón, ansiosa por saber que sucedía.

-Ya Allegra!, deja de dar la lata que se me esta sobrecalentando el Brandy!.- decía John riéndose entre dientes, siendo zamarreado por su esposa Blanche.


Miré de nuevo a David que pareció adivinar lo que diría, me cogiò la mano con ternura e hizo un ademán para que hablase.

-Bueno amigos, hoy en la mañana me ha llegado la hermosa noticia de que estoy esperando un hijo!. Bueno....Estamos.


Georgie pego un chillido, John miro con la quijada descuadrada, Si y Vitty reían felices y Lionel me miraba con aquellos azules ojos brillosos y una sonrisa melancólica en la boca, no por el hecho de ser padre de nuevo, sino por tener que ocultarlo. La gente se empezó a acercar a los dos para felicitarnos. David efectuó su papel de padre orgulloso a la perfección, hablando con los invitados y alejándolos de Lionel y yo.

-Lamento que las cosas tengan que ser así.

-Yo igual, pero, Al diablo!, estoy muy feliz!


En eso se nos acerco Georgie , feliz por la noticia a felicitarme.


-Mamita!, por que no me lo dijiste antes?!. Un hermanito! , Otro hermanito!.

-Un hermanito, Georgie…- dijo Lionel acariciándole las mejillas.

-Papà?...tu?.- dijo susurrando?

-Esperemos que sea igual que ti , hija mía.

-Vaya!, que sorpresa!...Salud!!.- tomo un sorbo de champagne y después nos abrazo a los dos.- Felicitaciones a ambos, estoy encantadisima con la noticia!.

En eso se nos acerco John a paso lento y mirándonos con su ceja derecha levantada.

-Hmm, así que viene otro Blyth al mundo?

-Y espero que sea rubio y con un par de ojazos azul igualitos a los míos, tío John. Porque será niño...tiene que ser niño!

-Felicidades a ambos, que alegría que esta familia se llene de niños, no?. Los pequeños ya sabe todo?

-El lo adivino mucho antes que tu. Hace un par de semanas, Vitty acompañada de Sid me dijo en tono de broma: "Te imaginas tener otro hijo con el tío Lionel?". No se como se le ocurrió aquello, pero lo dijo. Te imaginas lo impresionada que quede con aquella ocurrencia de tu hija!.

-Salio despierta al padre.- respondió sonriendo y bebiendo su Brandy



Las cosas continuaron bien por el siguiente mes y medio. Lionel me visitaba en casa a menudo para conversar conmigo o simplemente recostarse en mi regazo, acariciando mi vientre. Fue volver a 1900, pero sin la angustia de tener a John (quien en ese instante, pensaba que también podía haber sido padre de Georgie) lejos y teniendo la tranquilidad y estabilidad económica que tenia aquel entonces. Otro hijo!, y con Lionel!...Caminábamos entre nubes, imaginando cosas, haciendo planes e incluso comprándole ropita por anticipado. Todo en azul pues yo insistía que seria niño.


Hasta aquella tarde de Mayo....


Nos aprestábamos Sid, Vittyu, Georgie, Ger y yo a pasear en el yate de John. Estaba arreglándome en mi pieza, cuando de repente, unos dolores horribles en el vientre me hicieron caer de rodillas al medio del dormitorio.


Al ver que me demoraba, Georgie fue en mi búsqueda y me encontró sollozando y retorciendome con las piernas y manos cubiertas en sangre.

-Mamá. Tío John ya llego....vamos?....Mamá!!! Que te pasa?!....Dios mío estas cubierta de sangre...Tío John!!, Tío John!!

Al escuchar los desgarradores gritos de Georgiana, John corrió al dormitorio y de inmediato, me tomò en brazos y llevò al hospital. El diagnostico fue lapidario.


-Allegra...Yo...

-Ya lo se Thomas. Lo puedo sentir...


Di vuelta la cabeza y observè la luz que entraba por la ventana. John estaba al lado mío y acariciaba mi mano.


-Georgie ha ido a buscar a Lionel. En cualquier momento llegaran...

Miraba muda hacia el gran ventanal, con la mano lacia y tapada hasta el cuello. Estaba en eso cuando la puerta se abrió y entrò angustiado Lionel...

-Ally…amor..!

Se arrodilló a mi lado, acariciándome la cara y sollozando. Yo, cansada y dopada contra los calambres que aun me atacaban, lo miraba con los ojos entrecerrados.

-He hablado con Thomas. Escuche entre sueños en el quirófano que era un niño. Le haremos un funeral y....

-Lo enterraremos al lado de sus hermanitas....Ally, querida....Estoy maldito...Las niñas...Ahora el pequeño...

-No digas eso amor...ven, abrázame


Con esfuerzo le hice un lado en la cama, se acostó a mi lado, y abrazados el uno al otro lloramos hasta que se nos secaron las lagrimas.

-Te amo, te amo, te amo!...Abrázame fuerte.

-Mi pequeña Ally...

Y así pasamos la noche, consolándonos y fundidos en un abrazo. Tres días después hicimos el funeral del pequeño Lionel Herbert Blyth II. Fue enterrado junto a sus hermanas Mary y Ethel y cada año, a fines de Mayo y en Septiembre lo recordamos y pensamos que seria de el si hubiese vivido.

-Ya tendría 31 años, Allegra....- dijo Lionel un anochecer de Junio del 54

-Si amor, y tendría tu misma estampa y talento. Quizás hasta nietos nos hubiese dado ya.

-Al morir, la primera cosa que deseo hacer, si es que existe el paraíso, es correr hacia mis hijos y abrazarlos...

-Nuestros angelitos...

-Si, angelitos...


Besé su mejilla acariciando su arrugada mano y continuamos mirando el cielo que de a poco se cubría de estrellas...En una de ellas, como decían Geronimo y Bianca , estaba su hermanito Lionel, sentado, viéndonos y cuidándonos cada noche.




No hay comentarios: