miércoles, 5 de marzo de 2008

For Better or Worse. Chapter I



Con una muñeca en el brazo, Catherine caminaba por el cuarto de hotel, observando a la pequeña Saffron dormir en el sillón. Se sentó al su lado mirando hacia el exterior y sintiendo los calidos vientos que anunciaban la llegada de Abril.

Abril!, tanto significado tenia ese mes en su vida. Los eventos más importantes de su existencia habían ocurrido en Abril. Acariciando los suaves cabellos de su pequeña, cerró los ojos y se remontó a su adolescencia...


Maryland....1861

Catherine Hennessy, la hija adorada del afamado empresario textil Frederick Hennessy, cumplía 15 años, y de regalo, su padre le había comprado un piano finísimo de caoba negra.

-Quiero que retomes tu clases de piano, mi niña...

-Es precioso papá!, precioso!

-Mañana mismo buscaré al mejor profesor de Maryland para que te enseñe.

-Si papito, si!, muchas gracias.


La Familia Hennessy era conformada por Mr Frederick, Cathy, su medio hermano mayor Craig y la tía Ethel, que a la vez, hacia de ama de llaves. A pesar de haber crecido sin madre (esta murió días después de haberla dado a luz) la vida de Cathy era plena y feliz, adorada por su padre y su tía. Con Craig no tenia mayor relación, puesto a que el pasaba en Connecticut estudiando en Yale y cuando los visitaba, a penas fijaba la mirada en ella para el saludo.


A la semana siguiente, después de esperar impacientemente tocando notas vagas, su padre llegò con el profesor que tanto había esperado...

-Kitty!, Hija, baja por favor.

-Ya voy padre!.


Corriendo por las escaleras, emocionada porque al fin aprendería a tocar piano, bajó y se topó frente a frente con el que le enseñaría a tocar las bellas melodías que escuchaba en fiestas y reuniones sociales.

-Cuidado!. Mira. mi amor, este será tu profesor de piano, Mr Clemens. Vincent Clemens...


Con los ojos abiertos y sonrisa de par en par saludo al guapo caballero que le correspondía la sonrisa y mirada con ojos brillantes. En ese instante se enamoraron, pero solo se confesaron aquel amor meses después, con un beso que dejo a Cathy afiebrada y con tercianas.

-Que le ha pasado a Catherine, Mr Hennessy?

-No tengo ni la más mínima idea...ayer en la tarde ha empezado con la fiebre y temblores. Tiene mirada lánguida y no deja de suspirar.

-Que ha dicho el doctor?

-Aun nada Vincent. La sigue auscultando. Por lo pronto, hoy no habrá clases, así que puede volver a su casa.

-Mr Hennessy....podría verla?

-Y para que?

-Me preocupa su estado. Y además, le he traído unos libros que ella pidió.

-Hm...Esta bien, a lo que salga el doctor, solo un momento.

-Muchas gracias!


El joven salio hacia el patio para tomar aire puro y pedirle un enorme favor a Bessie, la chica encargada de los quehaceres de la mansión


-Bessie...Bessie....ven un instante.- dijo murmurando

-Mr Clemens, que se le ofrece?

-Necesito que me hagas un favor...

-Y a cambio de que?

-3 dólares?

-Hecho!. Que quiere que haga?

-Mira, escucha atentamente......


Al salir el doctor acompañado de Mr Hennessy, Vincent se dirigió hacia ellos y preguntó por la salud de su enamorada. Al darse por enterado, pidió permiso para subir al cuarto de Cathy y al llegar a el, saludo a la tía Ethel que oficiaría de Chaperona. Al verlo entrar, Catherine volvió en si y de un salto se sentó en la cama

-Vincent....Mr Clemens!, que gusto de verlo aquí. No pensé que viniese estando en el estado en el que me encuentro.

-No es nada Miss Hennessy. Mire, le traje los libros que me pidió.

-Muchas gracias!. No debió molestarse.

-No fue molestia, en absoluto....

Mientras le entregaba los libros, acariciaba disimuladamente las frías manos de la joven, mirándola con ternura y con unas ganas locas de besarla.

-Has visto que bello esta el día?. Por que el dormitorio esta tan oscuro?

-Es porque a Catherine le dolía la cabeza.- dijo Ethel

-Ya no tía, no te preocupes, Abre las cortinas por favor...


Adivinando el plan de su novio secreto, sonrió mientras este caminaba cojeando (defecto de infancia) hacia el ventanal para correr las cortinas. Al abrir la ventana, silbó una dulce melodía y segundos después, Bessie comenzó a gritar desesperada.

-Mrs Hennessy!, Mrs Hennessy!!!

-Que ocurrirá por dios santo!


La Señora se asomo por la ventana y vio a Bessie desesperada tratando de por agarrar la gallina que debía ser cocinada ese día.


-Que ocurre Bessie!

-Esta Gallina esta vuelta loca!!. Venga a ayudarme por favor.

-Esta bien , esta bien!. Vuelvo en un instante.


Salio rauda de la pieza dejando a ambos enamorados solos. Al encontrarse sin compañía, Vincent salto al lecho de Cathy y la besò apasionadamente, acariciando su rostro y cabello.

-No sabes cuanto deseaba besarte, pequeña

-Yo también Vincent, yo también.- decía la joven entre suspiros y besos


Los diez minutos que estuvieron solos los dedicaron a besarse y a programar un encuentro secreto al día siguiente

-El doctor ha dicho que es algo pasajero y no grave. Necesito verte a solas.

-Yo también, por eso, he arreglado todo para que puedas ir a mi casa, mañana en la mañana. Te parece?

-Si, si...acompañare a Bessie al mercado y desviare hacia tu hogar....Oh Vincent...creí morir de alegría al corresponderme el beso y este sentimiento que tengo en el corazón desde el primer momento que te vi.

-Te amo Cathy...

-Yo también....


Al otro día, gracias a la ayuda de Bessie, Cathy pudo encontrarse a solas con Vincent. Agarrando fuerte su vestido corrió hacia la dirección indicada en un papelito entre los libros que el le había dejado el día anterior, golpeo la puerta y Vincent, de la cintura la hizo pasar. Se besaron desesperadamente y entre vueltas, suspiros y abrazos llegaron al humilde dormitorio. La joven temblaba de pies a cabeza y su respiración con cada beso y botón desabrochado se hacia mas pesada. Al abrir los ojos se encontró en camisola, parada a los pies de la cama con Vincent al frente, sentado en el duro colchón besando su estomago. Catherine le acariciaba el cabello y observaba como el, con delicadeza, hacia su trabajo. Minutos después, ambos de rodillas en la cama terminaban de desnudar sus cuerpos, besándose sin control y apegando sus cuerpos.


Era muy poco el tiempo que tenían por eso, sin perder mas minutos, Vincent la recostó entre los cojines, se ubicó sobre ella y suavemente la hizo suya. Cada movimiento, beso, suspiro y gemido iba lleno de amor y deseo reprimido por meses y al concluir la copula, quedaron fundidos de cuerpo y alma en un abrazo. Todo eso hasta que Bessie llego golpeando furiosa la puerta.

Arreglándose rápidamente, corrió hacia la puerta dejando desnudo y acostado a su novio, prometiéndole visita al otro día. Así pasaron todo un mes, alternando las clases de piano con los besos, caricias y entrega clandestina. Aunque Mr Hennessy estimase a Vincent, nunca daría su bendición a aquella relación, por la posición social del joven músico. El, a pesar de ser un hombre bueno y brillante en todos los aspectos, era poca cosa. Arrendaba apenas una humilde casa de un ambiente en la zona comercial, era huérfano y para mas remate cojo! (razón por la cual no había ido a la guerra).


Al segundo mes de iniciado el intenso romance, ocurrió un incidente que rompió la burbuja de ensueño en la que Cathy se encontraba. Mammie, la madre de Bessie, al mirar a la chica a los ojos, dijo muy segura de si y con sombrío tono de voz.

-Oh pequeña Cathy, por que?

-De que hablas Mammie?

-Tu estado....lo puedo ver en tus ojos..

-Que estado?

-Estas encinta, pequeña mía.


Jamás lo había sospechado. Sus periodos siempre habían sido irregulares, pero viendo a Mammie y respondiendo sus preguntas, solo confirmo el diagnostico. Desesperada, esperó esa tarde a Vincent para contarle la noticia. Al encontrarse sola con el en los bosques circundantes a la Mansión, la joven se tirò a sus brazos y dijo:

-Estoy desesperada Vincent!, que haremos?!

-De que hablas Cathy?. Que ha ocurrido?....

-Estoy esperando un hijo tuyo...


Quedo mudo por un instante apretando el frágil cuerpo de su novia y besando compulsivamente su cabeza. Al volver en si dijo en tono firme y seguro:

-Se lo diremos a tu padre y no tendrá más que aceptar nuestro matrimonio.

-No lo hará...no lo hará!

-Lo tendrá que hacer, no hay marcha atrás. Nuestro hijo ya esta aquí.- dijo acariciando el vientre encorsetado de Cathy.


Aquella tarde, después de la clase de piano, decidido y serio. Vincent Clemens pidió hablar con Frederick Hennessy en privado.

-Siéntese muchacho. De que quiere hablar conmigo?

-Quisiera hablar de Catherine.

-Le ha dado muchos problemas..?....Quiere Whisky?

-No gracias....y no...Ella no me ha dado problemas, todo lo contrario....ella solo me ha dado felicidad...

Mr Hennessy tragó lento y le dio una fría mirada a Vincent, el cual temblaba de pies a cabeza.

-De que hablas?

-Mr Hennessy...yo amo a su hija y...deseo casarme con ella.

Frederick abrió los ojos de par en par, hizo una mueca de burla y luego río a carcajadas.

-Jajajajajaja, tu estas loco, no cierto?. Querer casarte con Catherine!

-Hablo en serio Mr Hennessy....amo a Catherine y ella me ama a mi y...

-Y que?

-Deseamos casarnos

-Por supuesto que no!. En que diablos estas pensando hombre?!. Yo casar a mi hija con un humilde profesor de piano!.

-No queda otro camino, padre.

La interrupción de una fría y seria Catherine dejo a ambos helados y mudos.

-Catherine, por favor, déjame a mi esto.- dijo asustado su novio

-No Vincent...es hora que papá sepa la verdad.

-Kitty....querida, dime que lo que habla este hombre es mentira...

-No, no lo es padre. Yo lo amo y deseo casarme con el.

-Imposible!.- bramo furioso el caballero.

-Tendrás que dar tu consentimiento, porque....estamos esperando un hijo.

El vaso de whisky que Hennessy habia apretado en toda la discusión cayò estrepitosamente al piso y el hombre bajo la cabeza. Anticipando lo que sucedería, Catherine abrazo a Vincent y observò como el rostro de su padre se desfiguraba por la rabia que lo inundaba. Fue un silencio doloroso para ella y horrible para el joven músico, que no tenía idea que decir.

-Fuera de aquí....ambos.

-Papá, pero...

-Tu ya no tienes padre.....sal de mi casa.

-Mr Hennessy, Catherine no tiene la culpa...

-Y tu.....mal nacido.... Y TU!!. Me las pagaras.... juro que me las pagaras!


Tomò a Vincent de las solapas y a empujones lo saco de la casa. Misma cosa hizo con Catherine, tironeándola hacia la salida y dándole tal empujón que la dejó tirada en el suelo.

-No te quiero volver a ver........ Jamás. Yo ya no tengo hija...


Dio la media vuelta arrastrando los pies y cerró la puerta dando un portazo. Llorando, tirada en el mármol y abrazada por Vincent, Catherine empezaba una nueva etapa de su vida...etapa llena de dulce y agraz....

No hay comentarios: