miércoles, 16 de abril de 2008

Elle Était Si Jolie : Our dear Mae Blyth. Capitulo II



Despues de la muerte de Errol y el aborto que sufrio debido a esto, Mae dio un giro radical a su vida. Cambio completamente cortandose el cabello corto y volcandose de lleno al tabaco y la bebida. En Enero, otro golpe fuerte a la familia ; Diana fallecio de una combinacion de calmantes y alcohol. Ese fue el acabose para mi sobrina, la que decidio abandonar el pais por algun tiempo.

Todos la apoyamos en sus planes, salvo John el que se opuso e hizo gran escandalo cuando ella nos hablo de sus planes

-Querida familia...los he reunido aqui para avisarles que me ire a Europa por algun tiempo. He recibido ofertas laborales en Francia y las voy a tomar. Me hara bien el cambio de aire.

-Como quieras pequeña. Yo viajarè contigo y pasaremos algun tiempo solos alla.- dijo Sid.

-No te vayas Mae, no es necesario.- acotò en voz casi inaudible John.

-Y para que quieres que me quede?

-Chicos, no peleen.- interrumpio mi madre, la cual jamas sospecho de la relacion incestuosa que ambos tenian.

-No abuela, dejalo...que diga por que quiere que me quede... Dilo pues John Drew!

-Por favor, no lo hagas., ya?. Aca estamos los que te queremos e irte alla a vivir sola....

-Preocupate de tu esposa, mejor sera. Yo ire a iniciar una nueva vida en Europa.

Todos quedamos extrañados de la reaccion de Jack al viaje de su sobrina, claro, ninguno sabia lo de ellos dos. Despues vinieron otros encontrones entre los dos, el mas grave de todos el dia de su despedida, cuando la zamarreo del brazo y la tirò contra la pared. Mi nieta, la pequeña Georgiana Drew, fue testigo de aquello.


Y llego a Europa... Paso algun tiempo con su padre conociendo lugares y recuperando el tiempo perdido, puesto a que Sid, por ser un actor muy cotizado, pasaba fuera de la ciudad rodando peliculas.Estaba encantada con lo que veia y regularmente nos escribia cartas contandonos lo feliz que estaba de empezar esta nueva etapa de su vida


"Europa es fascinante, tia!. Todo es tan antiguo,tan lleno de historia. Puedo recorrer mil veces el mismo lugar y siempre causa en mi una tremenda emocion y recogimiento al caminar por calles tan centenarias!. Estoy feliz, pero tu sabes que no al 100 %. Los extraño a ustedes y por supuesto, a Errol, nuestro hijo y a Di...."

Image Hosted by ImageShack.us
Mae en Francia. 1960



Al volver Sid a America, Mae comenzo las grabaciones de la que seria su primera pelicula en Francia, llamada "Christine" , la cual trataba de un oficial que se enamora de una joven y bella mujer a pesar de este ser amante de una baronesa, todo ambientado en 1906. Quien diria que aquella pelicula la llevaria a los brazos del segundo hombre mas importante de su vida...


El primer dia de grabaciones lo conocio. Alain Delon era su nombre. Recuerdo vividamente cada palabra dedicada hacia a el en la carta que me envio contandome de su primer encuentro

"Bello, fuera de este planeta, adorable y galan. Nuestras miradas se cruzaron y fue como si un camion me hubiese impactado. En serio, Tia Geedee, jamas pensè que este sentimiento que creia muerto, volveria a mi. Se llama Alain, Alain Delon, es frances, tiene 25 años y lo amo!. Y sabes lo mejor de todo..?. El tambien me ama a mi!"

Asi empezò la voragine de amor, deseo, lujuria y sobreexposicion de la relacion entre el afamado Alain Delon y la americana Mae Barrymore. No habia un lugar en donde no hubiesen papparazzos para fotografiarlos y acosarlos. Ellos estaban tan embebidos el uno por el otro que posaban felices ante ellos. No les importaba que los fotografiasen en la intimidad y que los siguiesen para todos lados, se amaban y lo demas no importaba.


Image Hosted by ImageShack.us
Mae y Alain. Año nuevo 1961



Aca en america estabamos todos felices por ver a nuestra pequeña ser feliz al lado de un hombre que le profesaba tanto amor y proteccion, todos, menos John, el cual se enfurecio de sobremanera al ver las portadas de revistas en donde salian juntos, tanto asi que hizo una hogera de ellas en el patio de su casa, segun nos contò su esposa en ese entonces, Gaby.


La primera vez que lo conocimos en persona, fue para una ocasion triste, el fallecimiento de mi madre , en Noviembre de 1961. Causo una impresion grande en la familia, por su forma de ser y tambien por su atractivo que hizo caer las mandibulas de todas las mujeres de la familia . El se encargò de entretener a los niños durante el responso y despues del funeral, distrayendolos del momento familiar tan duro que nos tocaba vivir. John, por decision propia , estuvo muy poco en el velorio y distante en el funeral, para no toparse con la pareja.


La relacion duro 5 preciosos años, llenos de frutos laborales para ambos, en los cuales nos encariñamos con el y lo hicimos un miembro mas del clan. Estabamos consternados cuando nos enteramos de su rompimiento, mucho mas que Mae, la cual volvio con camas y petacas a nosotros.

-Era lo que tenia que ser nada mas, igual, seguiremos siendo amigos para siempre.


A pesar de no demostrar dolor, este lo tenia presente y a carne viva y lo ahogò con alcohol y marihuana . Su compañero de penas y juergas en esta epoca, fue de nuevo John, el cual dejo de lado a su esposa e hija (y al pequeño John) para vivir su romance clandestino con Mae.


Una tarde de Mayo de 1966, en una junta de los Blyth-Tassara, Bianca los encontrò sentados en una mecedora, el con su mano debajo de la falda de Mae y ella riendo y mirandolo con lujuria, mientras los demas estabamos adentro observando a los pequeños bailar al ritmo de los Four Tops.


-Cuando fue Mae?.- pregunto Keely

-Y eso importa?.- contestò abatida Mae


Yo daba vueltas por el cuarto con el pequeño Lionel Clive en brazos, esperando saber como, cuando y quien....


-Cuando y quien, Mae?

-Para que quieren saber?

-Porque corresponde!. Estas en confianza , pequeña. por favor, confia en nosotras.


Keely, Bianca y yo esperabamos ansiosas escuchar lo que deseabamos saber con locura.


-Es de Alain. Cuando vino, yo...no soportamos la tentacion y...

-Pero el esta casado , Mae!.- dije

-Si se, pero...


Rompio en llanto.Keely la abrazò, yo me sente al lado de ella para hacer lo mismo y Bianca, a los pies de la cama la observò moviendo la cabeza. Al tiempo despues supimos por que...


-Yo siempre supe quien era el verdadero padre , Mae. Yo los vi aquel dia y saque cuentas. No me podia equivocar.- dijo en la clinica cuando supimos la verdad


Asi , Mae anuncio a la familia que estaba esperando un bebè y que no esperasen que se casase con el padre, puesto a que este era Alain y el, en ese entonces estaba casado con otra mujer, "una mujerzuela detestable" , segun la propia Mae.


Aceptamos el hecho de que aquel bebè llegase fuera del matrimonio y protegimos a Mae de las malas lenguas que hablarian de su embarazo. Recibiò mucho amor de parte de todos, en especial de John que pasaba junto a ella, consintiendola y cuidandola. Se imaginaran cuando el supuesto padre llego a America a seguir la farsa de Mae, John saco los dientes y por primera vez, se armò gresca entre los dos. La paz volvio a reinar cuando un 15 de febrero, al igual que su abuelo paterno, Allegra Mae llego a este mundo




Image Hosted by ImageShack.us
Mae y Ally Mae. Febrero 1967


A Mae se le vio feliz con su pequeña en brazos, hasta que
John llegò a verla, con una serie de globos de colores y peluches. Al salir el de la habitacion, con la mirada gacha y raudo, entramos Keely, Bianca y yo a verla. Estaba llorando y miraba a su niña que dormia tranquilamente en su cunita.


-Que paso Mae?. No llores que ya llegara Alain a ver a su hija.- dijo confortandola Keely



Y el llanto se hizo mas lastimero.


-Que?, que pasa, mi amor?. No llores, tienes que estar feliz!. Ha nacido tu pequeña y es bella y sana. Cuando Alain la vea....


-Alain no vendra....


-Por que dices eso?.- preguntê


-Ya no aguanto mas!


-Que cosa , Mae?.- preguntò preocupada Keely.


-Es Ally Mae....ella...ella no es hija de Alain.


-Como que no?, si el nos dijo..y tu...y...


-No tia Geedee...!. El no es el padre de la bebe, de hecho....el padre de Ally es John



Y se nos cayò el techo encima. Mae nos relatò desde el comienzo hasta lo que habian conversado en el cuarto antes de que nosotras entraramos, nos pidio por favor que no le dijiesemos a nadie y que la niña pasaria como una Delon, porque Alain lo habia ofrecido y porque el no la dejaria sola en este trance.



-De eso hablabamos con John, que la niña no sera una Blyth Blyth, sino una Delon Blyth, para todos los efectos legales y los demas miembros de la familia. A el le molesta mucho esto, pero que le vamos a hacer?. No puedo someter a la familia a este escandalo tan grande. Y a Ally!, no quiero que la apunten con el dedo por ser una hija del incesto.




Juramos guardar silencio ante todo, aun doliendome en el alma mentirles a Ruby y a Sid. Nos tomamos de las manos y lloramos juntas por esta nueva etapa que comenzaba en la vida de Mae...la ansiada maternidad, que creimos , seria la salvacion de ella. Que equivocadas estabamos...


Fin Capitulo II

No hay comentarios: