jueves, 4 de junio de 2009

Intermedio tetrico


Antes de seguir con mi nueva historia, la de la Archiduquesa Carolath, hare un pequeño intermedio . Esta es una de mis grandes pasiones, algo torcida, pero me encanta.

FOTOGRAFIA POST MORTEM!!

Cabe destacar que esta practica, macabra para los ojos de gente del siglo XXI, fue muy comun hasta finales de la era eduardiana y era visto como lo mas normal del mundo, ya que `para muchas familias de bajos recursos, tomar una fotografia de su ser querido fallecido era el ultimo recurso para tener algun recvuerdo de el. Personalmente no me gustan las que incluyen niños, eso si, me fascinan las que tienen adultos y mas aun cuando a estos los hacen posar como vivos!!.

A continuacion, algunas de mis favoritas

"Miss Jeanette Glockmeyer. Tomada NUEVE DIAS DESPUES DE MORIR!!!". Eso si, como que me causa cierta suspicacia que se vea tan bien, cuando ya deberia estar descompuesta y con tremendo rigor mortis. Ademas, considerando la epoca, no habian camaras refrigerantes para meter el cuerpo...ugh!


Version mas grande, aqui.

"Handsome devil". Esta es lejos una de las mejores fotografias postmortem que he visto. Que guapo cadaver... eh?. Como ven en la fotografia, el hombre esta siendo afirmado a la silla a travez de una soga atada sutilmente a su cuello en modo de corbata

Exquisite Cadaver...(2,088 views ...Woah!)

"The sleeping creepy". Ustedes saben la forma que tenian los fotografos de abrirle a la fuerza los ojos a los difuntos?. Pues bien, agarrense : Subian el parpado con un dedo y luego con una cuchara le sacaban las orbitas hacia afuera para despues acomodarlas y sutilmente, en algunos casos, coser el parpado para pantenerlos abierto. De lo contrario, sobre el parpado, pintaban la pupila como si fuese un ojo normal. A estya mujer, no me cabe duda que se los abrieron con cuchara y cosieron los parpados

Postmortem picture

"Three graces". Esta es triste. Dos hermanas posan junto a su hermana fallecida, la cual ya cuenta con un notorio rigor mortis. Por si aun no le cae el 20, la muerta es la de al medio

Siblings with dead sister

Y por ultimo, esta que, a pesar de tener un niño de por medio, no es el pobrecito angelito lo que da cosa, sino la actitud del padre frente al fotografo. O sea...se te murio un hijo !, no ponmgas cara de caliente frente a la camara!. Esta fotografia es de los archivos peruanos (no recuerdo el nombre en realidad), pais que tiene una exquisita cultura de fotografia post mortem

Father and child  postmortem picture


Sweet dreams!! y bue...ya viene una nueva historia =D

No hay comentarios: