miércoles, 2 de enero de 2008

Siempre lo supe. Capitulo I

"Segunda entrega de las dedicadas a Luis Tosar. Mi primera aventura en el mundo moderno. Ves hombre? Aun me tienes loquita!"






-Ya Elo!, vamos! . Cerrad la tienda y vamonos de marcha amiga!

-Ya va !, ya va!. Espéradme un segundo y partimos


Eloisa estaba revisando algunas prendas mientras Nuria, su amiga de toda la vida la esperaba impaciente haciendo sonar sus tacos contra las baldosas del piso

-Apurad!, nos perderemos el happy hour

-Ya ya!, listo, vamos.

A paso apresurado, ambas partieron a su bar favorito. Era noche de Miércoles, música en vivo y tragos a precio módico hasta las 10.

-Que te demoras haciendo revisión mujer!. Ando cortisima de pasta y hoy quiero beberme hasta el agua del florero

-No os preocupéis!, tengo los bolsillos llenos, así que, si te quedas sin dinero, los tragos van por mi cuenta

-Ahh amiga! gracias!. Necesito distenderme esta noche. A todo esto, hablando de Distensión...Ol?

-Se ha ido a Canarias con unas amigas, me ha llamado para que le gire dinero

-Esa niña es terrible! y me recuerda a alguien...hmm

-Ni me lo recuerdes, parece Karma!

Llegaron al pub, se saludaron con el portero y pasaron de inmediato a agarrar mesa, la mas cercana al bar

-Una tanda de Mojitos a esta mesa Javier!!.- Grito Nuria

-Que sean dos!, me has pegao las ganas de beber!

-En seguida mis bellas damas.- respondió el barman amigo.

-Que calor hace dios mío!, ni que fuese verano!

-Elo, hace un frio de puta madre...no te habrá subido la presión?

-No, que va!, uf! que raro, pero mira como transpiro.

-Sácate la chaqueta mujer!, ahí se ira el calor!

Mientras se deshacía de su chaqueta, los tragos llegaron a la mesa

-Gracias bom bom!, Cada día mas atento con nosotras

-Es que trato de ganarme el amor Eloise

-Perdéis tu tiempo, mejor inténtalo con ella. Ya he tenido suficiente con tu espécimen

-Jajajajajaja pobre Javierin!, le has cortao la cara de lado a lado

-No no, no te preocupes Nuria, algún día caerá...

Y lanzándole un beso a Eloisa, partió hacia la barra.

-Jajajaj esta loco este hombre, pero no deja de ser majo....Por que no le das una oportunidad?

-No, no tengo tiempo para hombres por el momento. Además, a Javier lo veo como un amigo y siempre será así

-Ni ganas de cogertelo?

-No, es todo tuyo. Prepara la artillería y fulmínalo, os doy permiso. Ahora Salud.

-Y el motivo?

-Por tu distensión no?

-Y porque llegue un hombre que te mole y te saque las telarañas de coño

-Nuria!!

-Salud!

-Ay mujer...Salud por aquello.- brindo resignada

Ya iban en la tercera tanda cuando Javier subió al escenario a presentar a la banda que tocaría.

-Nooo no nos cortes la música Javierin!.- grito una ya borracha Nuria

-Lo siento mi amor.- dirigiéndose a ella.- Señoras y Señores, los miércoles "Live" de "El cornudo" les presenta a la banda en vivo que nos deleitara con su música hoy,..Ellos son de la zona, tocan juntos hace 5 años y son buenísimos, Con ustedes..."Los sin nombre", Fuerte el aplauso para ellos

Eloisa ya estaba un poco mareada con tanto licor tragado y con esfuerzo fijo la vista en el escenario, mientras los integrantes subían uno a uno al escenario. De repente, un ataque de tos de los terribles la ataco

-Ay dios, cof cof cof!, Nuria! Nuria!, cof cof cof

-Que pasa mujer! me asustas!, levanta los brazos!

-Nuria! cof cof....Josema!

-Josema?? Donde?!!

-En el escenario!, Cof cof cof

-Mierda!!!

Ambas fijaron la vista en el escenario observando al vocalista de la banda que se aprontaba a cantar. Tan escandaloso fue el ataque de tos de la mujer, que Javier, nervioso, corrió a socorrerla, bajo la mirada irritada de la demás gente asistente. Mientras el hombre le daba un vaso de agua a la angustiada chica, el vocalista, que había estado absorto en la tarea de arreglar el micrófono, fijo su atención en la mujer que hacia semejante escándalo tosiendo. Su sorpresa fue mayúscula al reconocerla. Hablándole al micrófono pregunto:

-Eloisa?

La mujer abrió los ojos de par en par, la tos se fue mágicamente y respondió

-Hola Josema.

El hombre sonrió gratamente, la saludo con la mano y murmuro al micrófono

-Después hablamos..

-Si si .- respondió Eloisa asintiendo con la cabeza

-Se armo...ayy mierda! Eloisa, Eloisa...el pasado vuelve a ti

-Cállate Nuria o me pondrás mas nerviosa de lo que estoy! Mira como tiemblo!

Aun mirando a la mujer, Josema, le dio indicaciones a los demás del grupo

-Empezamos con la numero 3

-Pero habíamos quedado empezar con "Cake"…

-Te digo que la Numero 3 Eduardo...

-Esta bien, esta bien..

Dirigiéndose al publico, Josema presento a la banda:

-Somos los "sin Nombre" , músicos amateurs y tocamos covers ochenteros. Espero que esta música los transporte a épocas pasadas y haga aflorar en ustedes sentimientos de antaño... Empezaremos por un clásico que mas de alguno hemos bailado....


La mirada del hombre le dolía a Eloisa que lo miraba fijo y petrificada tomando a sorbos su mojito. El dolor se hizo mas fuerte cuando los primeros acordes de la canción comenzaron a sonar...

-"Ella lo vio salir de allí, Ahora sabía la verdad y se decidió..."

Nuria miro de reojo a su amiga y entre risa y angustia le dijo:

-Eligio esa canción adrede...

-Shsst! Javier!!, traedme un whisky doble....nooo que va! triple! cuatriple! o lo mas fuerte que tengas en tu barra.

-A la orden, maja!

La música puntilleaba la cabeza de la mujer, haciéndola retroceder el tiempo...2002....1995.....1990....1989.....1987... El 87...

El hombre cantaba con pasión, agarraba el micrófono con fuerza y observaba con mirada suplicante a Eloisa

-
"....
Como pudiste hacerme esto a mí, yo que te hubiese querido hasta el fin, se que te arrepentirás!..."

-Hala!, creo que te la esta cantando a ti, amiga

Giro la cabeza mecánicamente, fijo su mirada fría sobre Nuria y respondió

-Crees? ME LA ESTA cantando a mi!!...míralo!...Josema...Josema...Joder!

Bebiendo a sorbo lento el fuerte licor, cerro los ojos y se remonto al invierno de 1987, en donde había comenzado todo....

1 comentario:

... dijo...

Bueno que interesante pinta esto
¡¡Está super bien nena!!

Y con respecto a la mujer esa de la foto, es la misma actriz de mi avatar, Mary Pickford. SIempre uso imágenes suyas (por que la envidio mucho el cabello, las pestañas, la inocencia de la mirada, lo menudita que era...)

Un beso.